POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO

DE CONFORMIDAD CON LA LEY 1581 DEL AÑO 2012 Y SUS DECRETOS REGLAMENTARIOS

ALCANCE

 

La Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales presentada a continuación, se aplicará a todas las

bases de datos y/o archivos que contengan datos personales y que sean objeto de tratamiento por parte de la

ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO, considerados como responsables y/o

encargado del tratamiento de los datos personales recaudados.

DEFINICIONES

Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales

determinadas o determinables.

Dato sensible: Información que afectan la intimidad de las personas o cuyo uso indebido puede generar

discriminación (origen racial o étnico, orientación política, convicciones filosóficas o religiosas, pertinencia a

sindicatos u organizaciones sociales o derechos humanos, datos de salud).

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros,

realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. En los eventos en que el

responsable no ejerza como encargado de la base de datos, se identificará expresamente quién será el encargado.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros,

decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección,

almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos

personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es

responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de

la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta

del responsable.

RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Los empleados, directivos o socios de ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO

que, en desarrollo de las actividades legales, contractuales, comerciales y/o de cualquier otra que surja, requieran

una recolección de datos, se limitarán a solicitar aquellos datos personales que son estrictamente pertinentes y

adecuados para la prestación del servicio ofrecido, igualmente no harán uso de medios engañosos o fraudulentos

para recolectar y realizar tratamiento de datos personales.

Con el fin de garantizar el derecho a la información y la debida autorización de parte de los titulares, todos los

formatos de recolección y material de apoyo de las diferentes actividades desarrolladas por ZAHIA S.A.S – DRA. LINA

MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO contendrán inscripciones sobre aceptación de tratamiento de

datos personales, los cuales deberán ser explicados a los titulares; y de ser necesario, en razón de la actividad que

se pretenda desarrollar, se suscribirá un documento de aceptación de tratamiento de datos acorde con lo

establecido por la legislación vigente.

DEBERES DE ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO

De acuerdo con las definiciones legales y propias de esta política empresarial de tratamiento de datos, ZAHIA S.A.S

– DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO quien actuará como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

DE DATOS PERSONALES y cumplirá con los siguientes deberes:

  • Garantizar al titular, de manera permanente, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Hábeas Data;

entendiendo por este el derecho a conocer, actualizar rectificar y suprimir, la información que sobre él

reposa en las bases de datos personales que son administradas por el encargado de tratamiento.

  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración,

pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley.
  • Actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles

    contados a partir de su recibo.

    • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la ley.
    • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la

    ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los titulares.

    • Registrar en la base de datos las leyendas «reclamo en trámite» en la forma en que se regula en la ley.
    • Insertar en la base de datos la leyenda «información en discusión judicial» una vez notificado por parte de

    la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.

    • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido

    ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

    • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
    • Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se les presenten violaciones a los códigos

    de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares

    • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

    TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES:

    ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO tratará datos sensibles sólo cuando:

    • El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea

    requerido el otorgamiento de dicha autorización.

    • El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o

    jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

    • El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte

    de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea

    política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las

    personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se

    podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.

    • El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un

    derecho en un proceso judicial.

    • El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las

    medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

Los datos personales de los titulares son recolectados y tratados por ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA

OSPINA, DRA. ANGELA AMADO en desarrollo de su objeto social con la finalidad de:

  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA

CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO

  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de los contratos celebrados con los titulares de los datos

personales, actuando estos en nombre propio o en representación de una persona jurídica.

  • Gestionar, desarrollar y mantener las relaciones comerciales, laborales, civiles o de cualquier índole que

pueda existir entre ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO y sus

empleados, clientes, proveedores, accionistas, contratistas y/o terceros.

  • Contactar al titular de los datos por diferentes medios para desarrollar el objeto de los vínculos

contractuales.

  • Para los fines de índole comercial de los productos, beneficios, y promociones de ZAHIA S.A.S – DRA. LINA

MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO. Así, como recolección de imágenes, fotografías y videos

que puedan ser publicados e incorporados en medios publicitarios o redes sociales para efectos de

promocionar o publicitar el servicio propio del objeto social.

  • Enviar información comercial, novedades y sobre el estado del negocio.
  • Realizar gestiones en proceso de selección de personal, incluido los datos que se encuentren registrados en

la hoja de vida, pudiendo verificarse el contenido de los mismos.

  • Realizar gestiones propias y conexas de generación de nóminas de empleados, pagos de prestaciones

sociales, aportes al Sistema de Seguridad Social, así como facturación, pagos, cobros y recuperación de

cartera, y todo lo que incluya gestión del recurso humano, gestiones administrativas y financieras.

  • Ejecutar debidamente los convenios comerciales celebrados con terceros aliados.
  • Responder a solicitudes de autoridades judiciales o administrativas competentes, procurando en todo caso

divulgar sólo la información pertinente y necesaria para dar respuesta a la respectiva solicitud.

  • Gestionar las solicitudes, consultas y reclamos presentadas por los titulares de datos personales, respecto

del tratamiento dado a éstos por ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO.

DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS

Son derechos del titular de los datos, los siguientes:

  • Acceder, conocer, rectificar y actualizar sus datos personales; este derecho será conocido con el nombre

de Hábeas Data. 

Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos.

  • Recibir información respecto al uso que se le ha dado a sus datos personales.
  • Acudir ante las autoridades, en especial ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y presentar

quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente y en el presente documento.

  • Modificar y revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal.
  • Estos derechos se podrán ejercer a través de los canales o medios dispuestos por ZAHIA S.A.S – DRA. LINA

MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO para la atención al público: En su sede fisica Carrera 30 #

10c – 228 Medellín, Antioquia dispuestos para dar respuesta a los requerimientos relacionados con el

tratamiento de datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta política.

PROCEDIMIENTOS PARA PRESENTAR CONSULTAS Y RECLAMOS Y ÁREA ENCARGADA DE ATENDERLOS

  1.  

Atención a peticiones.

ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO será responsable de la atención a las

peticiones de los Titulares o sus causahabientes cuando sea ella la responsable del tratamiento de los datos

personales. En el correo electrónico zahiamedicinaestetica@gmail.com los Titulares podrán solicitar conocer,

actualizar, rectificar o suprimir alguno de sus datos o revocar la autorización para el Tratamiento de su información.

  1.  

Procedimiento consultar la información personal.

Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal que repose en las bases de datos del

ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO, para lo cual formularán una consulta que

será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los

motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar

los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1.  

Procedimiento ante peticiones.

Los reclamos o peticiones de los Titulares o sus causahabientes se tramitarán de acuerdo con las siguientes reglas:

  • El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA.

ANGELA AMADO con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la

dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se

requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane

las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la

información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

  • En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien

corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en

trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos

  •  

(2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día

siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se

informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en

ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Servicio y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos,

logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y

todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de ZAHIA S.A.S –

DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO, salvo que se indique explícitamente en este

documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos

de Propiedad Intelectual.

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COMUNICACIONES

Al acceder el portal web es posible que ZAHIA S.A.S – DRA. LINA MARIA CARDONA OSPINA, DRA. ANGELA AMADO

envié información que puede o no ser del interés del Usuario, a través de diferentes medios, en el evento que ya no

quiera recibir la mencionada información, por favor informar al administrador de la página en los términos de la

política de privacidad.

LEY APLICABLE

Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o

reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia

VIGENCIA

La presente política de tratamiento de la información personal tendrá vigencia a partir del 01 de enero de 2024 y

hasta que se mantengan las finalidades que justifican su tratamiento.

Los cambios o modificaciones sustanciales que se incorporen en la presente política serán comunicados al titular

con mínimo diez (10) días de antelación a su implementación. La notificación de los cambios se hará a través de los

medios de comunicación idóneos.