Skip to content / Saltar a contenido

Mamoplastia de Aumento en Medellín

La mamoplastia de aumento es la colocación de implantes o prótesis mamarias para aumentar el volumen de los senos. Los implantes mamarios son una semiesfera que en su parte externa están constituidos por una lámina de silicona y en su interior tiene gel cohesivo de silicona, lo que permite que tengan un aspecto natural.

La cirugía tiene una duración aproximada de una hora, después de anestesiar a la paciente. También hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de métodos para colocar los implantes, la incisión puede ser realizada por el surco submamario, por la areola o por la axila, es importante entender que los métodos también dependen de tu anatomía y de lo que acordemos en la cita.

Personalmente el método que me parece mejor es el que se realiza por la areola, gracias a que me permite tener mejor visión de la cirugía, y además la cicatrización es mucho mejor.

Así mismo los implantes pueden colocarse en varios planos según lo que la paciente guste. A nivel personal te recomiendo el implante debajo de los músculos pectorales, esto hace que el busto permanezca firme por muchos más años.

Ver antes y después de Mamoplastia de Aumento

A continuación encuentras más información sobre la Mamoplastia de Aumento, o si lo prefieres contáctanos para resolver todas tus dudas como cita de valoración, precios y duración del procedimiento.

Conoce aquí cómo se realiza la Mamoplastia

¿Cómo es el post operatorio de la mamoplastia de aumento?

Una vez realizado el procedimiento debes usar un brasier post quirúrgico y una banda. El brasier lo mas seguro es que solo lo necesitarás como máximo 15 días, y posteriormente solo usaras la banda; el tiempo de uso de la banda puede variar entre 1 a 3 meses según la paciente.


¿Cuáles son los riesgos de una mamoplastia de aumento?

Algunos de los riesgos temporales que se pueden presentar son:

  • Equimosis (morados).
  • Infección (se previene con el uso de antibióticos).
  • Hemorragias (raras por el efecto vasoconstrictor de la solución tumescente).
  • Asimetrías: Está demostrado que las dos mitades del cuerpo son diferentes y que en algunos casos, el seno derecho puede ser ligeramente más grande y su areola estar un poco más abajo que la izquierda, o al contrario. Esto dependerá también de su cicatrización.

¿Qué tipos de implantes mamarios existen?

El tipo de implante que manejamos, tiene una capa externa corrugada y su contenido es de gel de silicona, los implantes actuales se pueden dejar toda la vida si no presentan ninguna alteración.


¿Quién no es candidato para una mamoplastia de aumento?

Saber si una persona es apta o no para realizarse la mamoplastia de aumento, solo puede determinarse con una valoración clínica.


¿Cómo es el proceso de recuperación y en cuánto tiempo se logra el resultado final?

El proceso de recuperación de la mamoplastia de aumento depende de cada persona, por lo general es muy sencillo y se pueden retomar las actividades cotidianas a los 3 días. Los resultados son inmediatos, y la desinflamación tiene una duración diferente en cada paciente.


¿Una mamoplastia de aumento puede causar dolores de espalda o alguna otra complicación futura?

Los dolores de espalda son directamente proporcionales al tamaño del implante elegido, y las complicaciones a futuro son imposibles de prever.


Cirugía Plástica y Medicina Estética Responsable

  • El contenido que encuentras en esta sección tiene carácter informativo. Los resultados y recomendaciones para la Mamoplastia de Aumento, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones entregadas por el equipo médico de Zahia Centro de Estética, durante y después de la aplicación de la realización del procedimiento estético.
  • Los tiempos y frecuencias indicados en esta sección como duración de la cirugía, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.Recomendamos contactarnos para ampliar la información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • En la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del procedimiento, es que te podremos entregar información precisa sobre la Mamoplastia de Aumento aplicada a tu caso.
  • El precio de la Mamoplastia de Aumento puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, te podremos entregar los costos precisos del procedimiento.

En Zahia Centro de Estética, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes. Buscamos resaltar la belleza de cada uno de ellos a través de resultados naturales, realistas y sin comprometer su salud o bienestar.

Resultados - Mamoplastia de Aumento

Contáctanos en Medellín

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas acerca de nuestros tratamientos y procedimientos faciales o corporales.

También puedes escribirnos a través del siguiente formulario.

Enviando / Sending

Consulta Virtual - Doctora Lina Cardona

Consulta Virtual Cirujano Plastico

En Zahia Centro de Estética buscamos estar siempre conectados contigo, por eso hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual por videollamada. Aquí podremos valorarte para todos los tratamientos tanto corporales como faciales, de forma fácil, sencilla y desde donde estés.

Otros tratamientos que te pueden interesar - Cirugía Plástica Corporal

Image Gallery